Humm  

Humm

Vino dulce de frío

Versión actualizada de un vino dulce elaborado con muscat de grano menudo, para obtener un vino aromático, suave, elegante y fresco, ideal para maridar con diferentes platos o simplemente para tomar una copa al fresco. Elaborado siempre a partir de una selección de una viña de muscat propia de más de 15 años.

CARACTERÍSTICAS DEL VIÑEDO

El vino procede del viñedo Arnan, situado en la finca Sumarroca (Sant Sadurní d’Anoia). Se trata de un viñedo con una estructura franca y pobre en materia orgánica. La composición es caliza, con presencia de gravas. En lo que respecta a la climatología, es típicamente mediterránea, aunque con una influencia marítima mitigada por la presencia del macizo del Garraf, que seca las marinadas y aporta unos vientos no excesivamente húmedos, ideales para la maduración de la uva. 

VENDIMIA

La añada 2013 empezó con fuertes lluvias en octubre, aunque durante el resto del invierno apenas llovió y se registraron unas temperaturas muy suaves. Entre finales de febrero y marzo las temperaturas descendieron, lo que retrasó ligeramente el inicio de la brotadura. Sin embargo, en abril volvieron a subir las temperaturas de forma extrema. Únicamente a final de mes, con bastantes lluvias, las temperaturas bajaron y volvieron a valores prácticamente de febrero durante mayo. Las temperaturas se mantuvieron bajas durante el mes de junio y el calor extremo no llegó hasta mediados de julio, acompañado de una pluviometría seca. Durante el resto de la maduración, entre agosto y septiembre, las temperaturas frescas, especialmente por la noche, provocaron que la maduración llegara con una semana de retraso y de forma totalmente escalonada.

NOTA DE CATA

Aroma potente y elegante, con notas frescas evidentes de fruta procedentes de la uva moscatel, combinadas con flores blancas. En boca se muestra muy suave, con una entrada dulce y un final muy fresco y persistente, que invita a repetir la experiencia. 

ELABORACIÓN

Sobremaduración de la uva en la viña hasta obtener el grado potencial óptimo para el vino final. Recepción y prensado directo suave, para preservar las características organolépticas de la sobremaduración. Fermentación a 14 ºC hasta alcanzar el punto óptimo de equilibrio entre el grado alcohólico y el azúcar residual. Interrupción de la fermentación por frío y trasiego. Ligera clarificación para eliminar las levaduras en disolución y posterior embotellado. 

Datos Analíticos

Alcohol: 10,5 % vol.

Azúcar residual: 95 g/l

Acidez: 4,90 g/l

pH: 3,01