Sauvignon Blanc D.O Penedés  

Sauvignon Blanc D.O Penedés

Tropical

Uno de los monovarietales clásicos de Sumarroca, elaborado desde hace más de 25 años con una mezcla de viñedos propios de la finca Sabartés y de la finca Sumarroca

CARACTERÍSTICAS DEL VIÑEDO

Trabajamos en dos zonas diferenciadas y cada una aporta una personalidad a la cupada. La primera parcela es la Feixa Llarga, situada en la parte más baja de la finca Sumarroca, con un terreno más fresco que nos proporciona una maduración más reposada y lenta y que otorga unas notas refrescantes al vino. También es la viña más joven de la cupada, a pesar de tener ya casi 20 años (1996). La segunda parcela es la procedente de la finca Sabartés. Esta finca está claramente influenciada por el Mediterráneo y se encuentra prácticamente a nivel del mar. La vid se plantó en 1987 y aporta una suavidad, una elegancia y una mediterraneidad que complementan el vino a la perfección.

VENDIMIA

La añada 2016 presenta como característica principal y determinante el hecho de ser de las más secas de la historia, con una pluviometría un 55% inferior a la habitual. Este factor, junto a la ligera sequía acumulada del año anterior, hizo que la viña reaccionara de forma inteligente y se adaptara naturalmente a las expectativas; así, decidió no hacer crecer los granos de uva para asegurar que estos madurasen de forma impecable. En cuanto a las temperaturas,  el otoño e invierno fueron extremadamente cálidos con una temperatura media de dos grados superior a lo normal. El resto del año, las temperaturas fueron ligeramente superiores a la media en 1°C y sin registros radicalmente elevados. En agosto, las mínimas descendieron y ayudaron a una correcta maduración de los granos pequeños.

NOTA DE CATA

Aromáticamente, se nos presentan notas tropicales, como de maracuyá y fruta de la pasión, combinadas con notas de frutas mediterráneas dulces, como el melocotón de viña, y frescas, como el pomelo. La entrada en boca es fresca y sabrosa, con las mismas notas que en nariz. Final fresco y muy aromático.

ELABORACIÓN

Vinificación por separado de las dos parcelas para profundizar en las características de cada una y conseguir así la cupada más adecuada. Maceración prefermentativa a 10 ºC, de 4  y sin maceración en la procedente de la finca Sabartés. Desfangado estático durante 24 horas. Fermentación a 14 ºC durante 21 días y crianza en lías en depósitos de acero inoxidable durante 2 meses.

Datos Analíticos Y DECLARACIÓN DE ALÉRGENOS

Alcohol: 12,5 % vol.

Azúcar residual: <0,5 g/l

Acidez: 3,50 g/l

pH: 3,05

Nuestros productos contienen sulfitos.

Nuestros productos no contienen ni gluten, ni derivados de la leche, ni existe peligro de contaminación cruzada.