Cava Rosado Sumarroca  

Cava Brut Rosé

Golosina

Frutos rojos procedentes de una selección de parcelas de pinot noir de la finca Sumarroca (Sant Sadurní d'Anoia).

CARACTERÍSTICAS DE LA VIÑA

La finca Sumarroca destaca por ser un terreno pobre, calcáreo y con presencia de gravas. La influencia del mar se ve disminuida por el efecto del macizo del Garraf, que seca las marinadas, y la cordillera prelitoral, que reduce el exceso de viento seco procedente del interior del país. Estas condiciones permiten obtener unos vinos base muy elegantes, con una frutosidad equilibrada, y muy frescos. 

VENDIMIA

La añada 2012 se caracterizó por un invierno con temperaturas muy suaves y pluviometría escasa. De hecho, no llovió desde noviembre hasta justo antes de la brotación. A pesar del suave invierno, la brotación se retrasó unos días, ya que el inicio de la primavera fue un poco más fresco de lo habitual, con algunas lluvias que garantizaron el crecimiento adecuado de la planta. Entrada ya la primavera, las temperaturas subieron y las lluvias prácticamente desaparecieron. Sin embargo, se produjeron algunas precipitaciones de 25-35 litros en mayo, junio, julio y agosto que, junto con unas humedades relativamente bajas, hicieron que la maduración y la sanidad fueran las adecuadas. En lo que respecta a fechas, tanto el envero como la maduración se produjeron con normalidad. 

NOTA DE CATA

Color rosado de capa media. Cava de gran intensidad, con notas elegantes de fruta roja de fresas, combinadas con notas florales. En boca es afrutado y untuoso, con un final delicado. 

ELABORACIÓN

Maceración en prensa a baja temperatura, para extraer al máximo el color y la personalidad de la uva. Desfangado estático de 24 horas y fermentación en tanques de acero inoxidable a 16 ºC. Crianza en rima alrededor de 14 meses. 

DATOS ANALÍTICOS

Alcohol: 12,50 % vol. 

Azúcar residual: 8,9 g/l 

Acidez total: 3,75 g/l 

pH: 3,03