Posidonia Rosado D.O Penedés  

Posidonia Rosado D.O Penedés

Chill Out Mediterraneo

Vino elaborado con variedad tempranillo de la finca Molí Coloma, en Subirats. El suelo de este viñedo tiene una gran concentración de guijarros, lo que le aporta una frescura y una personalidad únicas.

CARACTERÍSTICAS DEL VIÑEDO

La añada 2016 presenta como característica principal y determinante el hecho de ser de las más secas de la historia, con una pluviometría un 55% inferior a la habitual. Este factor, junto a la ligera sequía acumulada del año anterior, hizo que la viña reaccionara de forma inteligente y se adaptara naturalmente a las expectativas; así, decidió no hacer crecer los granos de uva para asegurar que estos madurasen de forma impecable. En cuanto a las temperaturas,  el otoño e invierno fueron extremadamente cálidos con una temperatura media de dos grados superior a lo normal. El resto del año, las temperaturas fueron ligeramente superiores a la media en 1°C y sin registros radicalmente elevados. En agosto, las mínimas descendieron y ayudaron a una correcta maduración de los granos pequeños.

NOTA DE CATA

Color rosa pálido con tonalidades rosadas. Aroma intenso y complejo con notas afrutadas de fresa ácida y manzana ácida combinadas con notas florales de violeta y rosa. En boca es elegante, fresco y afrutado. Destacan sus notas afrutadas de fresa, que se mantienen a lo largo del gusto y del posgusto.

ELABORACIÓN

Vino rosado elaborado de forma tradicional, a pesar de que la intensidad de color es baja. Maceración de las pieles con el mosto durante 6 horas a 10 ºC. La combinación de la selección de la viña y el control térmico inmediato posibilita esta elaboración sin que la intensidad colorante sea elevada, y se extraen aromas y sabores de calidad elevada. Desfangado estático de 24 horas y fermentación a temperatura controlada de 16 ºC.

DATOS ANALÍTICOS Y DECLARACIÓN DE ALÉRGENOS

Alcohol: 11,00 % vol.

Azúcar residual: 2,8 g/l

Acidez: 3,65 g/l

pH: 3,17

Nuestros productos contienen sulfitos.

Nuestros productos no contienen ni gluten, ni derivados de la leche, ni existe peligro de contaminación cruzada.