Parajes

Los parajes más significavos para nuestros cavas:

Paraje Rosendo

Paraje de 1,9 ha de Pinot Noir protegido por el este por el Bosque de l’Àliga y por el oeste y el norte por la sierra de la Vermella. Esta situación hace que el sol no tenga tanta influencia directa ni a primera hora de la mañana ni a última hora de la tarde, haciendo la maduración de la viña más tranquila. También le protege de la influencia directa de la brisa marina y del terral. El terreno es extremadamente calcáreo, de textura franca con escasa profundidad.



Paraje Cols

Paraje de 3,7 ha de Chardonnay bien expuesto a la influencia de los vientos secos del interior y a las brisas marinas procedentes del Mediterráneo, mitigadas, eso sí, por el efecto de la cordillera Litoral, que hace que no lleguen tan húmedas. El suelo es calcáreo, poco profundo, de textura franca y franca limosa, bien drenado, con gravas sedimentarias.

Paraje Peretes

Paraje de 3,3 ha de Xarel·lo muy influenciado por el Bosque de l’Àliga y su barranco, que crea una corriente de aire refrescada por el bosque. Se trata de una viña que mira hacia el este, lo que, junto con el efecto del bosque, hace que el sol de la tarde se apague antes y no sobrecaliente el viñedo.

El terreno es calcáreo, con un alto porcentaje de gravas y fósiles en profundidad que confieren una gran personalidad a los vinos.



Paraje Molí Coloma

Paraje con un suelo muy calcáreo con alta presencia de cantos rodados y un porcentaje elevado de arcilla. Está situado al pie de la cordillera Litoral, lo que protege las vides de las húmedas brisas marinas. La viña está abierta a la influencia de los vientos más secos del interior.

Bodegues Sumarroca