Aflote

Aflote, tapones de corcho por una vida digna.

La asociación Aflote nace con el objetivo de ayudar la integración social y reducir el impacto medioambiental. Mediante el reciclaje de tapones de corcho, Aflote genera lugares de trabajo para personas de colectivos desfavorecidos.

Sumarroca, como empresa que utiliza este material como materia prima esencial, dona los excedentes de tapones de corcho de la línea de fabricación y de las botellas que se catan a las visitas de enoturismo.

Después de la recolecta por parte de Aflote, el corcho pasa por un proceso de transformación en una planta de reciclaje y, a continuación, la materia se destina de nuevo a la organización que se encarga de crear productos destinados al sector de la restauración y comercializarlos a través de empresas locales.

Más de 250 restaurantes, hoteles, bares, empresas de servicio de comida, cafeterías y bodegas colaboran con esta iniciativa que cuenta con la implicación de artistas y diseñadores de primer nivel que aportan talento en la creación de los diferentes útiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

58  −  52  =  

Bodegues Sumarroca

Bodegues Sumarroca