Bodega

AMOR POR EL VIÑEDO

Una historia de una generación de amor por el viñedo y de constante búsqueda por encontrar la máxima expresión del vino. En Sumarroca condensamos la esencia vitivinícola de la zona más emblemática del Penedés con la elaboración de cavas y vinos, la voluntad innovadora de un gran equipo de profesionales y con una filosofía donde se exprese frescura, elegancia y suavidad. Todo ello a través del cultivo ecológico de las más de 400 hectáreas de nuestra propiedad.

En Sumarroca combinamos tradición, sentimiento y conocimiento para innovar sin perder la personalidad y estilo propio de la bodega.

Nuestros orígenes

Nuestros orígenes se remontan a la población de Llimiana, en el Pallars Jussà. Allí es donde varias generaciones de la familia Sumarroca ya se dedicaban al cultivo de la viña. A principios de los 80, Carles Sumarroca se traslada al Penedés, donde adquiere las fincas de Molí Coloma, en Subirats y Heretat Sabartés, en Banyeres del Penedés.

En 1999 compra la finca más emblemática de Sant Sadurní d’Anoia, que pasó a denominarse Finca Sumarroca.

Así, los pilares sobre los cuales han consolidado la trayectoria de la familia Sumarroca y diseñado nuestros vinos y cavas en sinónimo de brindis inolvidables, ha sido la pasión por la tierra, el espíritu de trabajo y la innovación permanente, profundizando en variedades autóctonas e introduciendo foráneas, e implementando nuevos sistemas y procesos de elaboración.

La bodega está situada en la finca Molí Coloma, en pleno corazón del Penedés, entre Barcelona y Tarragona, junto al cauce del río Anoia. Los viñedos están repartidos en tres fincas: Molí Coloma, Heretat Sabartés y la finca Sumarroca. En total son 464,8 ha, que nos permiten autoabastecernos al cien por cien de las uvas que necesita nuestra bodega para la elaboración de vinos y cavas.
De esta manera, controlamos todas y cada una de las etapas del proceso de elaboración a través de una trazabilidad total que arranca en la viña y acaba en la botella.
En paralelo, el fomento de la biodiversidad es una constante en la gestión medioambiental de Sumarroca, practicando una viticultura responsable y ecológica, gracias a un equipo de cuatro enólogos y a una dirección técnico-agraria de las fincas.

Nos definimos como:

Jóvenes

Somos una bodega con solo 30 años de historia

Involucrados

No sólo con la tierra, sino también con el entorno

Autosuficientes

Contamos con el 100% de cosecha propia, con más de veinte variedades distintas

Raíces

Nuestra familia es de origen agrícola del Pallars Jussà

Sostenibles

Somos de las bodegas del Penedés con más finca ecológica y de gestión biodinámica

Innovadores

Por la filosofía empresarial de la familia Sumarroca

Especialistas

Tenemos el conocimiento, la experiencia y el equipo idóneo

Calidad

En el sentido del control total de nuestra cadena de elaboración, que se plasma en éxitos como la gama Núria Claverol o los Boria, Utòpic y 2CV, entre otros

Comprometidos

Respecto a las necesidades de nuestros clientes y consumidores en general

Dinámicos

Elaboramos en diferentes denominaciones de orígenes y en diferentes subzonas del Penedés

0

Home