20 de junio de 2021

Código Ético

El Código Ético del Grupo Bodegues Sumarroca, del cual forman parte las sociedades Barsedana Inversions, S.L., Bodegues Sumarroca, S.L., Selfoods, S.A., Molí la Boella, S.L. y Gestió Tecnoagraria, S.L., es una guía de buenas prácticas que define los principios y las reglas de conducta que tienen que respetar las personas que forman parte del Grupo.

La sujeción a este Código Ético se enmarca en el compromiso con los principios éticos empresariales, de cumplimiento normativo y de la legalidad, y de responsabilidad social corporativa, en el ejercicio de las actividades del Grupo.

CONSULTA EL CÓDIGO ÉTICO

19 de junio de 2021

Código Ético de proveedores

El Grupo Bodegues Sumarroca aspira a ofrecer productos y prestar servicios de la mejor calidad. En este sentido, la conducta de su personal y de todas las personas que participan en la cadena de valor debe responder y adecuarse a la legislación vigente y a los principios éticos y de responsabilidad social corporativa, y en especial en materia laboral, de derechos humanos y de respeto del medio ambiente.
Por consiguiente, Grupo Bodegues Sumarroca considera imprescindible que este mensaje se transmita de forma clara a los terceros con los que se relaciona, de manera que se comprometan formalmente a respetar las normas y principios de actuación descritos en el Código ético de proveedores.

Acceda al documento

ÁMBITO DE APLICACIÓN

El Código ético de proveedores se aplica a los Proveedores que quieran contratar con las sociedades del Grupo Bodegues Sumarroca. Su aceptación expresa es una condición necesaria para iniciar cualquier relación comercial.

PRINCIPIOS RECTORES DEL GRUPO BODEGUES SUMARROCA

Los principios rectores que definen el comportamiento ético del Grupo Bodegues Sumarroca y su relación con sus Proveedores son los siguientes:

  • Todas sus actividades se desarrollarán de forma ética y responsable.
  • Cualquier persona que mantenga, directa o indirectamente, una relación laboral, económica, social o industrial con el Grupo recibirá un trato justo y respetuoso.
  • Todas sus actividades se desarrollarán de manera respetuosa con el medio ambiente.

PRINCIPIOS DE ACTUACIÓN DE LOS PROVEEDORES

Los Proveedores de Grupo Bodegues Sumarroca están sujetos a los principios de actuación que se detallan a continuación y que se desarrollarán en el Código ético de proveedores.

  • Respeto a la legalidad, los derechos humanos y los valores éticos
  • Ejemplaridad en el cumplimiento de la Ley
  • Ética profesional y gestión transparente
  • Conducta laboral digna
  • Compromiso con la protección del medio ambiente
  • Calidad y seguridad del producto y salud alimentaria
  • Lealtad en la gestión de crisis alimentarias
  • Prevención del fraude alimentario
  • Respeto de los derechos de propiedad intelectual e industrial

Acceda al formulario de aceptación

18 de junio de 2021

RSC: Ecosistema

El apoyo a entidades de ayuda social es una de las prioridades de Sumarroca. Una de las organizaciones con las que colaboramos es Cruz Roja Alt Penedès.

La entidad centra actualmente sus esfuerzos en los sectores de la población que sufren mayor riesgo de exclusión social: los niños y la gente mayor. Mediante el programa «Catas con corazón» del grupo Sumarroca, se ha firmado un convenio de colaboración con Cruz Roja para realizar actividades solidarias basadas en el conocimiento del vino y del territorio para la obtención de fondos para estos colectivos.

VER

16 de junio de 2021

RSC: Social

Aflote Agente social El Relleu Solidari Save the Children Cáritas y Banco de Alimentos Vendimia Solidaria

15 de junio de 2021

RSC: Sumarroca con corazón

Experiencias inclusivas

Las actividades y las experiencias inclusivas son uno de los mayores retos que tenemos como bodega para hacer llegar la viticultura y el mundo del vino a todo el mundo. Cada persona tiene unas circunstancias propias y hace falta que las valoremos y aprendamos de ellas para ofrecer actividades sin barreras con la misma esencia de siempre.

Sumarroca es una bodega pionera en la integración del turismo accesible y en la adaptación de actividades enoturísticas para las personas discapacitadas visuales, físicas y auditivas. Hemos adaptado las rutas para las personas con discapacidad sensorial para que potencien el resto de los sentidos.

VER

14 de junio de 2021

RSC: Sellos adscritos

Acuerdos Voluntarios CCPAE BIOSPHERE SAFE TRAVELS Venta de Proximidad

Bodegues Sumarroca

Bodegues Sumarroca