18 de febrero de 2019
Sumamos en sostenibilidad

Los últimos 50 años se estima que ha habido un incremento de la temperatura de 1ºC y los estudios afirman que si no se toman medidas, este incremento puede ser de 3 a 5ºC el año 2100. Este aumento es el resultado de la impacto de los gases que tienen efecto invernadero como el CO2, el meta, el óxido de nitrógeno y los gases fluorados.
Con esta reflexión, Sumarroca quiere disminuir la huella de carbono y solidarizarse con el compromiso 2020, que consta en que 20 países industrializados y emergentes, intenten frenar el cambio climático.
Sumarroca trabaja en la gestión de las emisiones a través de los ACO2rds Voluntarios, iniciativa de la Oficina Catalana del Cambio Climático, organismo dependiente de la Generalitat de Catalunya.
El trabajo de la sostenibilidad lo hemos empezado a realizar en la viña y lo hemos acabado en las oficinas, pasando por la bodega. A modo de resumen, los viñedos de Sumarroca ya son 100% ecológicos. Utilizamos abono 100% orgánico, procedente de nuestra propia planta de compostaje; trabajamos en el medio respetuosamente, preservamos el suelo y el bosque, protegemos la fauna autóctona y nos preocupamos por su repoblación, utilizamos maquinaria de bajas emisiones y atomizadores más eficientes y con menos emisiones.
Por otra parte, en la bodega utilizamos coadyuvantes de uso natural, reducimos el uso de sulfuroso y eliminamos las tierras de filtración. Además, recuperamos los tartratos generados durante la elaboración, reducimos el uso de productos de sosa mediante la recuperación y hacemos recogida selectiva de cartón, plástico, metal, madera o tinta de impresoras.
Estas acciones las ampliaremos próximamente con artículos monográficos en este mismo blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RESPONSABLE TRATAMIENTO: SELFOODS, S.A.U.

FINALIDAD: Verificar la identidad y los comentarios aportados al blog por los usuarios y envío de las novedades del blog y sus publicaciones.

LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado.

CESIONES: No se prevén cesiones, excepto por obligación legal o requerimiento judicial.

DERECHOS: Acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad, revocación del consentimiento. Si considera que el tratamiento de sus datos no se ajusta a la normativa, puede acudir a la Autoridad de Control (www.aepd.es).

INFORMACIÓN ADICIONAL: más información en nuestra política de privacidad.

3  +  5  =  

Bodegues Sumarroca

Bodegues Sumarroca