La filosofía de Sumarroca no solo la encontramos en la viña, también en los métodos de trabajo de la bodega y del mercado. Utilizamos botellas con menos peso, cajas y precintos de cartón y plástico de embalar los palés con certificado ecológico.
Las cajas y el precinto de las cajas de los vinos y cavas Sumarroca son de cartón reciclado y cumplen el certificado FSC de origen sostenible que consiste en la mejora de la gestión de las masas forestales, frenar la tala ilegal y promover la conservación de los bosques más amenazados.
El film de embalar los palés es 100% reciclable y a pesar de ser más delgado, garantiza el transporte seguro de las mercancías.
Impresión del material promocional en papel reciclado y diseño de merchandising en materiales respetuosos con el entorno.
Separación de residuos para que puedan tener una segunda vida. Envío del corcho en el Instituto del Corcho para que lo puedan convertir en material aislante, se envía la rapa y los restos de la poda para hacer el compostaje.