La cuarta edición de la caminata solidaria FEM POLSEGUERA recauda 11.050,85 € en apoyo a la lucha contra el cáncer de mama metastásico y la Fundación Bosch.
Subirats, 20 de mayo de 2025 – El pasado domingo 27 de abril, entre viñedos y solidaridad, se celebró la cuarta edición de la caminata solidaria FEM POLSEGUERA, una iniciativa organizada por Bodegas Sumarroca con el apoyo de la Fundación Bosch. Este año se han recaudado 11.050,85 euros, que se destinarán íntegramente a proyectos de la Fundación Bosch y a la investigación sobre el cáncer de mama metastásico.
La jornada reunió a más de 450 participantes de todas las edades en un entorno natural privilegiado, en el corazón del Penedès. Una caminata por los Viñedos de Sumarroca con punto de salida y llegada en Monistrol d’Anoia. Un año más, el evento evidenció el fuerte compromiso social, el espíritu colaborativo y la voluntad de sumar esfuerzos por una causa solidaria.
“Ver cómo año tras año aumenta la implicación y la respuesta solidaria nos llena de esperanza. Esta caminata es mucho más que una actividad deportiva: es un espacio donde la sociedad se une por una causa vital”, destacó Mercè Sumarroca, una de las impulsoras de la iniciativa.
Tras el éxito de estas cuatro ediciones, FEM POLSEGUERA se consolida como una cita solidaria de referencia en el territorio. El evento combina deporte, conexión con la naturaleza y el apoyo a proyectos médicos y sociales de alto impacto. Además, cuenta con la colaboración de asociaciones, empresas y entidades tanto locales como de ámbito catalán, que contribuyen generosamente año tras año.
Los fondos recaudados este 2025 permitirán impulsar nuevos proyectos de la Fundación Bosch, que trabaja desde hace años para mejorar la salud y la calidad de vida de las personas, y reforzar la investigación en cáncer de mama metastásico, una lucha que necesita el compromiso de toda la sociedad.
El equipo organizador de FEM POLSEGUERA –Bodegas Sumarroca y la Fundación Bosch– agradece profundamente la participación, colaboración y confianza de todas las personas y entidades que han hecho posible este nuevo éxito solidario.
Sobre Sumarroca y Fundación Bosch
El Grupo Sumarroca empresa comprometida con la sociedad, con una notable actividad en el sector vitivinícola. Su responsabilidad social corporativa (RSC) se traduce en una implicación activa con entidades sin ánimo de lucro, apoyando causas sociales, culturales y medioambientales a través de diversas iniciativas y colaboraciones que trascienden la mera actividad comercial.
Sumarroca entiende que su impacto no solo se mide en términos económicos, sino también en la contribución al bienestar de la comunidad y de su entorno. Esta visión se traduce en una implicación activa en proyectos con finalidad social, cultural y medioambiental, reflejando una cultura empresarial que valora la proximidad y el retorno social.
La Fundación Albert Bosch (www.fundacioabosch.org) es una entidad sin ánimo de lucro fundada en 2004 con un objetivo claro y muy valioso: promover la investigación y la búsqueda de soluciones médicas, biomédicas y quirúrgicas para las enfermedades infantiles, y en general, contribuir al bienestar de las personas a lo largo de su vida.