El pasado 2014 en Sumarroca tomamos la decisión de certificarnos oficialmente como Bodega ecológica y después de cuatro años, y procesos de adecuación al viñedo y al cava, podemos hacer oficial que la añada 2018, ya es ecológica y orgánica. Así pues, vinos como los clásicos Sumarroca, el Posidonia o el Temps de Flors y Temps de Fruits ya se pueden encontrar en el mercado con el sello oficial de la CCPAE.
En Sumarroca siempre hemos apostado por el respeto al medio global y a nuestro ecosistema más próximo y ahora, además, todavía hemos tomado más conciencia del total respeto por el producto natural, sin el uso de fertilizantes ni pesticidas u organismos modificados genéticamente. De hecho, fuimos los primeros en introducir las feromonas en el viñedo con el objetivo de evitar, por medios naturales, el gorgojo de la vid.
Cuidamos y mimamos los procesos de producción con el fin de ofrecer a nuestros consumidores vinos y cavas con unas propiedades organolépticas y calidad excepcionales.
Los procesos utilizados respetan los ciclos naturales del cultivo y la actividad biológica del suelo evitando así la degradación de los ecosistemas y tampoco incorporan sustancias o residuos que pueden ser perjudiciales para la salud humana.
Pero esta filosofía llevada a la práctica ha supuesto una enorme inversión para tratar preventivamente nuestras más de 400 ha. Los tratamientos preventivos básicos autorizados son el cobre (prevención del “mildiu”) y el azufre (prevención del oidio).
Estos tratamientos deben llevarse a cabo inmediatamente antes de un cambio de tiempo y, lo más importante, al unísono en las más de 100 parcelas que poseemos.