¿Qué es Bienvenidos a Payés?
Una propuesta para visitar a los productores catalanes, entre ellos Sumarroca, durante todo el año para compartir su trabajo en el campo. Es la manera de enseñar a las familias, escuelas o parejas dónde nace lo que comemos, y qué se esconde detrás de los alimentos. Una oportunidad para acercarse a las explotaciones y llenar la despensa comprando directamente al productor.
Los productos agroalimentarios de proximidad de nuestro territorio llegan a las cocinas y despensas mediante la venta de circuito corto por parte de productores y elaboradores catalanes. La venta de proximidad es la venta de productos agroalimentarios, procedentes de la tierra o de la ganadería, o bien resultado de un proceso de elaboración o de transformación que los productores hacen en favor del consumidor, directamente o mediante la intervención de una persona intermediaria.
Todas las explotaciones participantes al Bienvenidos a Payés todo el año disponen del Sello de Venta de Proximidad de Cataluña, que les permite la venta directa y la venda en circuito corto de sus productos.
En este enlace puedes consultar todos los productores que se pueden visitar durante todo el año: https://totlany.benvingutsapages.cat/