30 de junio de 2020
Nueve vinos y cavas de Sumarroca, suben al “podio de los mejores” de la Guia Peñín

Anualmente, la Guía Peñín califica los vinos y espumosos del territorio a través de diferentes catas que concluyen con una puntuación que se publica en la referente Guía Peñín donde aficionados del vino y profesionales hacen sus consultas habitualmente. Esta publicación, tiene la misión de promocionar y divulgar la cultura del vino con objetividad.

En la edición del 2021, Bodegues Sumarroca ha hecho podio con 9 vinos y cavas elaborados con uva ecológica de producción propia de viñedos del Penedès.

Entre los galardonados, encontramos los 4 cavas premium de la bodega que llevan el nombre y hacen un homenaje a la madre: el Núria Claverol Homenaje 2014, Núria Claverol Allier, Núria Claverol Blanc de Noirs y el Nuria Claverol Pinot Noir Rosé 2016. Estos 4 cavas cuentan con un diseño único y especial, inspirado en las antiguas ánforas griegas que obtuvo el premio ADI FAD 2004.

Más información en www.nuriaclaverol.com

Por otra parte, los otros dos espumosos de la casa que han obtenido una puntuación de podio son el Brut Nature Gran Reserva y el Grand Cuvée, dos cavas con el carácter reconocido de Sumarroca.

Finalmente, el varietal de Chardonnay, el Bòria y el Utòpic, nuestro xarel·lo de Penedès extremo que está envejecido en barricas de roble francés y en Magnum, han obtenido un reconocimiento muy relevante dentro del listado de los mejores vinos y espumosos del territorio .

 

94 puntos   Núria Claverol Homenatge 2014 Cava
93 puntos Núria Claverol Allier 2014 Cava
93 puntos Núria Claverol Blanc de Noirs 2014 Cava
92 puntos Núria Claverol Pinot Noir Rosé 2016 Cava
92 puntos Bòria 2016 Penedès
91 puntos Utòpic 2016 Penedès
90 puntos Sumarroca 2016 Cava
90 puntos Sumarroca Grand Cuvée 2015 Cava
90 puntos Sumarroca Chardonnay 2019 Penedès

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0

< Home