10 de enero de 2019
Añada 2018, añada ecológica

El pasado 2014 en Sumarroca tomamos la decisión de certificarnos oficialmente como Bodega ecológica y después de cuatro años, y procesos de adecuación al viñedo y al cava, podemos hacer oficial que la añada 2018, ya es ecológica y orgánica. Así pues, vinos como los clásicos Sumarroca, el Posidonia o el Temps de Flors y Temps de Fruits ya se pueden encontrar en el mercado con el sello oficial de la CCPAE.

En Sumarroca siempre hemos apostado por el respeto al medio global y a nuestro ecosistema más próximo y ahora, además, todavía hemos tomado más conciencia del total respeto por el producto natural, sin el uso de fertilizantes ni pesticidas u organismos modificados genéticamente. De hecho, fuimos los primeros en introducir las feromonas en el viñedo con el objetivo de evitar, por medios naturales, el gorgojo de la vid.

Cuidamos y mimamos los procesos de producción con el fin de ofrecer a nuestros consumidores vinos y cavas con unas propiedades organolépticas y calidad excepcionales.

Los procesos utilizados respetan los ciclos naturales del cultivo y la actividad biológica del suelo evitando así la degradación de los ecosistemas y tampoco incorporan sustancias o residuos que pueden ser perjudiciales para la salud humana.

Pero esta filosofía llevada a la práctica ha supuesto una enorme inversión para tratar preventivamente nuestras más de 400 ha. Los tratamientos preventivos básicos autorizados son el cobre (prevención del “mildiu”) y el azufre (prevención del oidio).

Estos tratamientos deben llevarse a cabo inmediatamente antes de un cambio de tiempo y, lo más importante, al unísono en las más de 100 parcelas que poseemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0

< Home