Subirats, 27 de Febrero de 2023 .-
La certificación de sostenibilidad Biosphere Sustainable tiene un reconocimiento internacional y reconoce los esfuerzos que las empresas realizan para cumplir los requisitos y principios de sostenibilidad y mejora continua. El sello lo otorga el Instituto de Turismo Responsable, apoyado por la UNESCO.
Sumarroca es una de las bodegas de la zona del Penedès que está certificada y este 2023 ha renovado la adhesión al sello. Y es que la sostenibilidad en términos de ecología, sociedad-cultura y economía está en su ADN. Algunas de las acciones que han realizado en su entorno son la repoblación de fauna de la finca situada en Monistrol de Anoia con la instalación de colmenas para abejas autóctonas o adecuación del interior de antigua casa de piedra de pastores para la recuperación de murciélagos, proyecto de I+D con VEA-Global, la fundación del hidrógeno y el Clúster de Innovi para aplicar tecnología de hidrógeno en el sector eliminando otras fuentes de energía más contaminantes como el gasóleo o la electricidad, aplicación de cápsulas Absolute Green Line en las botellas de cava constituidas de materiales renovables a base de tintas de agua y polietileno de origen biológico y los convenios con entidades sin ánimo de lucro para hacer accesible el mundo del vino y sus actividades a todo el mundo, entre otros.
Uno de los proyectos de especial relevancia que Sumarroca ha realizado entorno al turismo sostenible es el desarrollo de actividades para personas con diversidad física y visual. Se han adaptado las instalaciones para las sillas de ruedas de tal manera que puedan llegar también hasta al viñedo y se ha recreado una bodega en tamaño micro para poder conocer los procesos de elaboración del vino de manera táctil.
La intención de la bodega es seguir trabajando distintas materias entorno la sostenibilidad con el objetivo de realizar acciones que sean lo más respetuosas posibles y poco a poco, ir involucrando a todos los grupos de interés con el estilo de vida sostenible.