06 de febrero de 2023
Sumarroca presenta Letargia 2012 en la BWW

Sumarroca presenta Letargia 2012 en la BWW
Letargia, el cava de larga crianza de Bodegas Sumarroca

Subirats, 6 de febrero del 2023. – Bodegas Sumarroca presenta en Barcelona Wine Week 2023 Letargia Gran Reserva 2012 que se define como un cava sobrio, elegante y con carácter, una apuesta que pone en valor los cavas de larga crianza.

La BWW tendrá lugar del 6 al 8 de febrero en el Recinto Montjuïc de la Fira de Barcelona. La feria que pone en valor el producto, las características del territorio y la sostenibilidad, valores representativos de la esencia del Grupo Sumarroca.

Un cava con historia
En el año 2012, con una pluviometría bien repartida, se caracteriza por una maduración pausada que define este cava como un cava sobrio, elegante y con carácter, fruto de los resultados de una vendimia óptima y una cuidada selección en los viñedos.
El tiempo de letargia, el periodo de descanso y reposo del viñedo, da nombre a este cava de 10 años de envejecimiento y maduración, que destaca por su intensidad aromática, fruta blanca y piedra hoguera, acompañados por los tostados y las sutiles notas de hierbas aromáticas. De esta añada se elaboran 4.299 botellas.

Nota de cata:
Cava brillante de color amarillo con ribete dorado. Buena intensidad aromática donde los aromas de fruta blanca y piedra hoguera se dejan acompañar por los tostados y las sutiles notas de hierba aromática. Es un cava sobrio y elegante pero con carácter. En la boca aparecen las frutas de hueso carnosas, resulta saborizado y goloso, pero con nervio. En el postgusto las notas de pastelería y tostados reaparecen y le confieren longevidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RESPONSABLE TRATAMIENTO: SELFOODS, S.A.U.

FINALIDAD: Verificar la identidad y los comentarios aportados al blog por los usuarios y envío de las novedades del blog y sus publicaciones.

LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado.

CESIONES: No se prevén cesiones, excepto por obligación legal o requerimiento judicial.

DERECHOS: Acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad, revocación del consentimiento. Si considera que el tratamiento de sus datos no se ajusta a la normativa, puede acudir a la Autoridad de Control (www.aepd.es).

INFORMACIÓN ADICIONAL: más información en nuestra política de privacidad.

64  +    =  74

Bodegues Sumarroca

Bodegues Sumarroca