Balsa + fauna + torrentes
La disposición de una balsa de agua en la finca ha conllevado el retorno de especies, algunas en peligro de extinción, en el territorio y ha fomentado su repoblación. Esta balsa se nutre de la escorrentía de los campos y es un medio importante para la reproducción de varias especies de anfibios de la zona, como el sapo partero común, el sapillo moteado, el sapo corredor, la rana verde y la rana arbórea. En los últimos años también se ha detectado la reproducción del ánade azolón y del zampullín, y la presencia de la garza real. Hay que destacar también que es un bebedero para decenas de especies que viven en este paraje.
Nuestra extensión de finca comprende viñas y bosques donde es fácil observar fauna autóctona que ha encontrado las condiciones idóneas para vivir y se ha demostrado que determinadas especies de pájaros y anfibios se han repoblado. Los dos torrentes que recorren la finca, el torrente de Can Batllevell y el torrente de Santa Cruz, con especies arbustivas de ribera, hacen la función de corredores biológicos. Gracias a la profundidad de los torrentes y su vegetación, representan una zona idónea de refugio para la fauna y la nidificación de los pájaros forestales.
Se ha podido detectar la presencia de ejemplares de aguilucho y azor en estos fondos. Otras especies observadas en la zona son el verdecillo, el verderón común, el pinzón común, el pardillo común, el escribano soteño, el chotacabras cuellirojo, el chotacabras europeo, el carbonero común, el herrerillo común, el carbonero garrapinos y el mito, el alcaudón común, el mochuelo europeo, el autillo y el búho real, entre otras especies.