10 de febrero de 2022
Doble oro de Gilbert & Gaillard por el Sumarroca Gran Reserva Brut Nature 2018

La prestigiosa guía independiente de vinos Gilbert & Gaillard, afincada en Francia y con gran proyección internacional, ha otorgado un doble oro al Sumarroca Gran Reserva Brut Nature (DO CAVA). Este galardón es el máximo reconocimiento que entrega la publicación.

El proyecto de Gilbert & Gaillard empieza el año 1989 cuando Philippe Gaillard y François Gilbert dirigen una revista de vinos francesa. En 1991 deciden editar su propia publicación dedicada al mundo del vino que tiene una presencia en más de 25 países y una intención más digitalizada. En la actualidad, su guía de vinos es una referencia mundial. Las catas son a ciegas y se organizan diferentes sesiones durante el año que están dirigidas por los fundadores donde participa un equipo de catadores profesional de Francia y otros países.

Este reconocimiento es fruto del trabajo que todo el equipo de Sumarroca dedica en elaborar grandes vinos sobre tres pilares: el respeto por el medio ambiente y la sostenibilidad, la tradición y las variedades autóctonas.

 

Sumarroca Gran Reserva Brut Nature

Variedades: Xarel·lo, Parellada, Macabeo

Ecológico

Crianza: + 36 meses

Nota de cata: Color amarillo pálido. Aroma fresco o de gran complejidad en el que se mezclan, en primer lugar, las notas de repostería, debidas a la crianza de 36 meses del cava, con unas notas ligeras de fruta fresca procedentes del vino base. La boca es fresca, suave y con una burbuja muy fina que se integra perfectamente en la complejidad del cava. Final elegante, serio, largo y seco donde se expresa toda la franqueza del cava.

¿Quieres catar el cava? Clica aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  +  8  =  11

Bodegues Sumarroca

Bodegues Sumarroca