21 de junio de 2021
Finca Sumarroca forma parte de Red Natura 2000

Ubicada en el término municipal de Piera, la finca Sumarroca forma parte de la Red Natura 2000. Esta red europea de espacios naturales tiene como objetivo hacer compatible la protección de las especies y los hábitos naturales y seminaturales con la actividad humana que se desarrolla, manteniendo las especies y los hábitats en buen estado de conservación y evitando su deterioro.

Nuestra extensión de finca incluye viñedos y bosques donde es fácil observar fauna autóctona que ha encontrado las condiciones idóneas para vivir y determinadas especies de pájaros y anfibios se han repoblado. Este espacio supone un pulmón para la zona, teniendo en cuenta además que los procesos de mínima intervención en los viñedos no ponen en peligro la conservación de la masa forestal y respetan la preservación del suelo.

Los dos torrentes que recorren la finca, el torrente de Can Batllevell y el torrente de Santa Creu, con especies arbustivas de ribera, hacen la función de corredores biológicos. Gracias a la profundidad de los torrentes y de su vegetación, representan una zona idónea de refugio para la fauna y la nidificación de aves forestales. Se ha podido detectar la presencia de ejemplares de aguilucho y azor en estos fondos. Otras especies observadas en la zona son el verdecillo, el verderón común, el pinzón común, el pardillo común, el escribano soteño, el chotacabras cuellirrojo, el chotacabras europeo, el carbonero común, el herrerillo común, el carbonero garrapinos y el mito, el alcaudón común, el mochuelo europeo, el autillo y el búho real, entre otras especies.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11  +    =  17

Bodegues Sumarroca

Bodegues Sumarroca