19 de septiembre de 2022
La uva como alimento antioxidante

Aprovechamos que estamos de vendimia por conocer de primera mano el superalimento que tenemos en nuestro viñedo. La uva tiene unas propiedades nutricionales que la convierten en un auténtico alimento muy beneficioso para nuestra salud.

¿Sabías qué?

La uva es cultivada desde los orígenes de la agricultura en el Oriente Medio, tanto como alimento fresco como por producir el vino o el caldo fermentado de uva, muy apreciado desde la Antigüedad, por su sabor y las propiedades saludables. Ahora sabemos que la uva contiene una mezcla de nutrientes y fitonutrientes con nombres ya populares como los taninos astringentes, los ácidos elágicos y cafeicos bactericidas y el resveratrol, potentes antioxidantes celulares.

La uva es ideal para los deportistas por el contenido en azúcares como la fructosa, que aporta energía de larga duración que va asociada a la fibra de la piel de la uva. También es una fuente de potasio y de vitaminas C, A, K y ácido fólico. A la piel hay la fibra y la mayor parte de los fitonutrientes antioxidantes que dan color a la uva.

 

BENEFICIOS DE LA UVA

– Diurética, laxante y depurativa.
– Ayudan al riñón y aligeran las enfermedades reumáticas.
– Energéticas y saludables.
– Potentes antioxidantes.
– Reducen los síntomas del asma y las alergias.
– Antiinflamatorias, antibacterianas y antivíricas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

40  +    =  41

Bodegues Sumarroca

Bodegues Sumarroca