25 de noviembre de 2020
Los nuevos cavas Sumarroca maridan tradición y sostenibilidad

La bodega aprovecha el lanzamiento del nuevo Brut Reserva ecológico para renovar el conjunto de la imagen de los cavas

Este 2020, Sumarroca saca al mercado los cavas Brut Reserva y Brut Rosé ecológicos y renueva la imagen de su línea de cavas donde pone en valor los principios de ecología y sostenibilidad. Después de iniciar en el año 2013 un proceso de reconversión hacia una agricultura 100% ecológica y sostenible, los cavas ya han alcanzado su punto de crianza y ya están listos para ser degustados. El pasado 2018 la bodega ya lanzó los vinos jóvenes con certificación CCPAE.

Sumarroca trabaja desde hace años con la voluntad de transformar todas sus líneas de trabajo hacia un modelo sostenible y ecológico con un gran énfasis al cuidado del medio ambiente y a la biodiversidad de la Finca. La familia posee unas 400ha de terreno en el Penedès, con un ecosistema que une viña y biodiversidad donde, entre otros, se encuentran cantidad de especies de pájaros en peligro de extinción que nidifican en la zona.

Los nuevos cavas Sumarroca son el resultado de esta conciencia y compromiso medioambientales que hacen que Sumarroca sea uno de los productores ecológicos más relevantes del Penedès. Con un diseño elegante, sofisticado y sobrio, y unos acabados delicados, tanto en la presentación como en la textura, la etiqueta de los nuevos cavas nos lleva también a los orígenes del molino papelero que había hace siglos en la bodega de Molí Coloma, sede de Sumarroca. Es un homenaje pues a la cultura papelera arraigada en nuestro territorio.

El propósito de Sumarroca es seguir participando juntamente con los colaboradores y los amigos de la bodega para desarrollar y difundir todos estos proyectos que agrupan los valores de sostenibilidad y territorio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0

< Home