22 de abril de 2020
Sumarroca reduce un 14% la huella de Carbono

La Bodega trabaja con el programa de los Acuerdos Voluntarios de la Generalidad que pretende reducir la huella de Carbono del territorio.

Bodegas Sumarroca ha reducido en un 14% la huella de carbono 2019 respecto a los datos 2018. Esto supone un total de 44,5 toneladas eq de CO2 que se han dejado de emitir a la atmósfera. Esta reducción es, mayoritariamente, una reducción en el consumo eléctrico gracias el traspaso a la tecnología LED, el aprovechamiento de la luz natural creando más ventanas y una mejora en la eficiencia de ciertos procesos.

Bodegas Sumarroca ha elaborado el plan de sostenibilidad de cara al próximo año en el que prevé un cambio de compresor por uno más eficiente que supondrá la reducción del consumo eléctrico en un 51% versus el aparato utilizado hasta ahora, un segundo plan de disminución del peso de 300.000 botellas de cava que pasarán de 900 a 835 gramos y, 300.000 botellas de vino que pasarán de 460 a 410 gramos. Además, todos los bozales que se adquieren, contienen un 90% de alambre reciclado y la bodega está trabajando para obtener botellas con un peso aún más bajo para nuevos productos que están pendientes de lanzamiento.

Los Acuerdos Voluntarios

El Programa de Acuerdos voluntarios para la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) es una herramienta impulsada por la Oficina Catalana del Cambio Climático (OCCC) para aquellos que buscan un compromiso voluntario para reducir sus emisiones de GEI, más allá de lo que obliga la normativa.
Mediante un Acuerdo, las organizaciones que se adhieren se comprometen a hacer un seguimiento de sus emisiones de GEI y establecer anualmente medidas para reducirlas.

FUENTE: https://canviclimatic.gencat.cat/es/ambits/mitigacio/acords_voluntaris/

Conoce el proyecto sostenible de Bodegues Sumarroca a:
https://canviclimatic.gencat.cat/es/ambits/mitigacio/acords_voluntaris/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0

< Home