08 de noviembre de 2023
2CV gana el premio en sostenibilidad en los V-LABEL AWARDS 2023

El pasado 1 de noviembre, día internacional del veganismo, la entidad internacional líder en certificar productos veganos y vegetarianos en todo el mundo, V-Label, dio a conocer los ganadores de los premios internacionales V-LABEL Awards. Dentro de la categoría de Sostenibilidad, el vino parcialmente brisado 2CV de Bodegas Sumarroca ha sido el ganador.

La categoría de Sostenibilidad reconoce las iniciativas sostenibles que van más allá para minimizar su huella ambiental y promover prácticas sustentables. V-Label es la marca vegana y vegetariana líder en el mundo, con más de 50.000 productos certificados en todo el mundo. V-Label se compromete a ayudar a los consumidores a tomar decisiones informadas y conscientes, así como a apoyar a las marcas que impulsan el movimiento vegano y vegetariano en sus productos.

“Dado que el mercado de productos vegetales está experimentando un rápido crecimiento, es más importante que nunca reconocer a las empresas que están superando los límites de la innovación y la sostenibilidad en este espacio, creando un impacto positivo que inspira a otros a seguir su ejemplo.”

Los premios internacionales V-Label han sido un actor clave en el reconocimiento de la excelencia en el sector vegetal. El objetivo es destacar las empresas que están marcando la diferencia en la industria vegana y vegetariana, así como fomentar la innovación y la creatividad en el sector, celebrando el impacto positivo que se genera en la industria de productos vegetales.

2CV representa los valores presentes y futuros de Sumarroca.
El vino parcialmente brisado de Bodegas Sumarroca 2CV sigue los valores presentes y futuros de la marca. Ganador en la categoría de sostenibilidad, es un vino elaborado con uva loca, Xarel·lo, sin SO2 añadido con fermentación espontánea. Un vino ecológico con el sello Biosphere Committed Entity y SMETA entre otros. Algunas de las características presentadas en la categoría de sostenibilidad han sido: Botella con 216 g menos al peso de una estándar, con más cabida en su paletización para reducir los niveles de CO₂ de transporte. Sin etiquetaje de papel, serigrafiado directo en la botella. Las cajas y el precinto son de cartón reciclado con certificado FSC de origen sostenible. El film de embalar los palés es 100% reciclable. Impresión del material promocional en papel reciclado y diseño de merchandising en materiales respetuosos con el entorno. Además, la mínima intervención en las viñas, sin poner en peligro la conservación de la masa forestal, preservando también el suelo.

El vino 2CV, orgánico y ecológico
“2 CV” es la expresión más pura y sincera de la microzona de Santa Creu de Creixà, un singular terreno de suelos franco-arcillosos y calcáreos trabajados bajo los principios de la agricultura ecológica. De color anaranjado procedente de la piel roja de la variedad. En nariz es intenso y refrescante, con notas de fruta de hueso y manzana. Presenta cierta robusteza y rusticidad aromática característica de la variedad Xarel·lo rojo. En boca es amplio y afrutado y deja uno a sensación final larga y refrescante. Dentro de la gama 2CV encontramos también el vino 2CV EXTREM y el cava 2CV Inalterat. Los tres productos tienen como eje la mínima intervención en los procesos naturales tanto de la evolución del vino y cava como en la propia vida de la vid.

Podéis conocer los productos 2CV en: https://sumarroca.es/producto/?pid=554

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RESPONSABLE TRATAMIENTO: SELFOODS, S.A.U.

FINALIDAD: Verificar la identidad y los comentarios aportados al blog por los usuarios y envío de las novedades del blog y sus publicaciones.

LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado.

CESIONES: No se prevén cesiones, excepto por obligación legal o requerimiento judicial.

DERECHOS: Acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad, revocación del consentimiento. Si considera que el tratamiento de sus datos no se ajusta a la normativa, puede acudir a la Autoridad de Control (www.aepd.es).

INFORMACIÓN ADICIONAL: más información en nuestra política de privacidad.

96  −    =  88

Bodegues Sumarroca

Bodegues Sumarroca