28 de septiembre de 2023
CSWWC otorga 3 medallas a Bodegas Sumarroca en su décima edición.

Letargia Brut Nature Gran Reserva gana medalla de oro en la décim a edición de “The Cham pagne & Sparkling Wine World Cham pionships 2023”

En la décima edición de “The Champagne & Sparklink Wine World Championships 2023″ Bodegas Sumarroca gana medalla de oro por su cava Letargia Brut Nature Gran Reserva 2012 y dos medallas de plata por el cava Núria Claverol Homenaje 2016 y Sumarroca Brut Nature Gran Reserva 2019.

Celebrando su 10º año, el CSWWC se ha consolidado firmemente como el concurso de vinos espumosos más duro y prestigioso del mundo, respetado mundialmente por su riguroso proceso de evaluación y sus jueces especializados. Más de 1000 vinos espumosos de 19 países diferentes fueron juzgados durante 11 días en el emblemático parque de Goodnestone, Reino Unido. Tom Stevenson, fundador y presidente de CSWWC, comentó: ” Después de haber vivido lo peor de lo peor durante los últimos 45 años, puedo decir sinceramente que vivimos en una época dorada para el vino espumoso. No sólo nuestra misión es promover vinos de clase mundial, sino también descubrir y recompensar vinos nuevos y emocionantes de regiones establecidas y emergentes de todo el mundo.”

El tiempo de letargia, descanso y reposo de la viña, da nombre a este cava, ganador de la medalla de oro, que Bodegas Sumarroca lo define como resultado de la pasión, la curiosidad y el entusiasmo de su enólogo. Un cava surgido de la selección de viñas de Xarel·lo, Macabeo y Parellada de las Fincas Sumarroca que ha conservado su frescura a pesar de sus 10 años de crianza.
Núria Claverol Homenaje 2016 y Sumarroca Brut Nature Gran Reserva 2019, se adueñan de medalla de plata en este prestigioso concurso.

El reconocimiento a los cavas y vino de Bodegas Sumarroca es fruto del trabajo que todo el equipo de Sumarroca dedica a elaborar grandes productos en base tres pilares: el respeto por el medio
ambiente y la sostenibilidad, la tradición y las variedades autóctonas.

Artículos Relacionados:
Sumarroca presenta Letargia 2012 en la BWW
Acceder a ficha técnica Letargia 2012

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1  +    =  5

Bodegues Sumarroca

Bodegues Sumarroca