08 de marzo de 2021
8M | Tierra es nombre de mujer

Tierra es nombre de mujer

La tierra es el aspecto vital de la naturaleza. De ella nacen las raíces y ella es también quien se encarga de nutrirlas para posibilitar la vida. La tierra tiene una misión, poner la vida en el centro.

Es importante tomar conciencia de la necesidad de respetar el ritmo de la tierra y evitar la intervención de los humanos. Ella lucha por la causa de la vida y con ello, dará su mejor fruto. El deterioro del medio ambiente, la desertificación, la contaminación del agua y de la atmósfera, además de maltratar y explotar, también atenta contra esta esencia.

Platón ya denunciaba la situación de la tierra griega en El Critias devastada por problemas de deforestación y exceso de pastoreo. Pero en la actualidad la gravedad llega con la magnitud de la catástrofe.

Se necesita construir una nueva lucha para contemplar la tierra como causa de vida, como explosión de nacimiento y principal fuente de crecimiento y no caer en la trampa de pensar que los recursos son ilimitados.

Núria Claverol es la insigne del liderazgo femenino de nuestra bodega. Y el cava que reposa en las botellas de ánfora nos remite a ese amor y respeto por esta tierra, biodiversa y imperfecta, pero tan necesaria y placentera. Es la efervescencia de la tierra que llega a nuestros labios.

Disfrutar de un paseo por la finca Santa Creu donde nace el Núria Claverol Homenatge nos lleva a recordar la urgente necesidad de protegerla para poder seguir disfrutándola.

Homenaje a la Tierra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8  +  1  =  

Bodegues Sumarroca

Bodegues Sumarroca