05 de marzo de 2021
Sumarroca saca un nuevo vino monovarietal de macabeo

El vino 100% de macabeo se añade a la colección del Il·lògic xarel·lo.

Bodegues Sumarroca ha creado un nuevo Il·lògic elaborado íntegramente con una minuciosa selección del macabeo (viura) de la viña del “Camp Gran”. De esta finca se extrae también la uva para elaborar el Sumarroca Gran Reserva Brut Nature premiado en diferentes concursos internacionales.

El Il·lògic macabeo permite que, en cada sorbo, se evoque al matiz del territorio y se perciba el ecosistema de Sumarroca, la influencia climática de la montaña de Montserrat y el carácter Mediterráneo.

Fruto del compromiso de la bodega con la tierra y la apuesta para demostrar la fortaleza y la personalidad de las variedades tradicionales del Penedès, la bodega, situada en el corazón de la denominación, ha querido añadir un nuevo compañero de viaje al Il·lògic xarel·lo. Así pues, la colección incluye dos vinos con unas características organolépticas evidentemente diferentes, pero que a la vez se complementan, son un ying-yang perfecto que permite conocer el carácter de la zona.

 

EL VIÑEDO DEL CAMP GRAN

El viñedo del Camp Gran está situado en la parte medio-alta de la finca Sumarroca, tiene una exposición sur, está bien ventilada y cerca del barranco de Santa Creu. La plantación es un emparrado doble royat orientación Norte-Sur, para optimizar la disposición de las plantas. Por otro lado, el suelo es muy calcáreo, con poca materia orgánica y muy bien drenada. Esto, juntamente con la buena ventilación natural, hace que la parcela quede oxigenada y no sea tan propensa a tener enfermedades.

 

NOTA DE CATA:

Vino color amarillo pálido con matices plateados. Aromáticamente, predominan las notas intensas de pera ercolina (de grano) y las pinceladas de cítricos. El aroma es frutado y tiene un trasfondo de hinojo. En boca se percibe claramente la fruta, es goloso y presenta una buena acidez. En el post gusto aparecen las hierbas aromáticas y la raíz de regaliz. Es largo, redondo y, a la vez, fresco y juguetón.

 

PRECIO DEL VINO: 8,50€

¿Quieres catar el vino? Clica aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bodegues Sumarroca

Bodegues Sumarroca