Acuerdos Voluntarios

En el 2016, Sumarroca se adhiere a ACO2RDS VOLUNTARIS (Acuerdos voluntarios) con la finalidad de conocer la huella de carbono que genera su actividad económica y aplicar políticas para reducirla.

El programa de acuerdos voluntarios para la reducción de las emisiones de gases con efecto invernadero (GEI) impulsado por la Generalitat de Cataluña se puso en marcha el año 2010, a través de la Oficina Catalana del Cambio Climático. Este programa ofrece herramientas, soporte y reconocimiento a aquellas organizaciones que tienen instalaciones y/o operaciones en Cataluña y que, de manera voluntaria, quieren establecer un compromiso para reducir sus emisiones de GEH.

Mediante un acuerdo, las organizaciones que se afilian se comprometen a hacer un seguimiento de sus emisiones de GEH y establecer anualmente medidas para reducirlas.

Dentro de este acuerdo, Sumarroca ha sustituido la iluminación convencional por la de bajo consumo, ha adaptado parte de las instalaciones con nuevas ventanas para potenciar la luz natural, aprovecha el frío de los depósitos para mantener las levaduras y, como consecuencia, se desconecta la camera frigorífica, utiliza compresores más eficientes, ha reducido el peso de las botellas de vino (de 560 a 460 g) y de cava (de 900 a 835 g) y ha instalado fuentes de agua potable para eliminar las botellas de plástico, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

99  −  90  =  

Bodegues Sumarroca

Bodegues Sumarroca