04 de mayo de 2022
Distinciones de Gran Vi de Mas y Vi de Mas para el Bòria y Marger de Sumarroca

El pasado mes de noviembre la DO Penedès presentó el plan estratégico donde exponía la creación de las categorías Vi de Mas y Gran Vi de Mas para reconocer las elaboraciones más excepcionales vinculadas a una masía centenaria. Según la DO “la intención es poner en valor el patrimonio histórico que tiene el territorio y singularizar los vinos con un sello que mostrará la historia de las masías del Penedès y de unos vinos de máxima calidad”.

Con este precedente, Sumarroca es una de las primeras bodegas que obtiene el reconocimiento en ambas categorías. El vino tinto Bòria elaborado con la variedad de syrah ha obtenido la distinción de Gran Vi de Mas y el vino blanco de guarda Marger, elaborado con xarel·lo y macabeo, la de Vi de Mas. Òscar Llombart, director técnico de Sumarroca: “Es de gran importancia dar singularidad a los vinos elaborados con criterios de excelencia y de respeto por el territorio”.

Los vinos que se pueden elaborar con estos atributos deben tener una masía de entre 1879-1900 o anterior. En el caso de Sumarroca la masía centenaria es Molí Coloma un antiguo molino papelero datado del siglo XV que hoy en día es el centro neurálgico de la bodega donde se hace la elaboración, la crianza y el embotellado. Alrededor se encuentra y conrea el viñedo ecológico de la Finca Garrofer, plantada el año 1979 de la cual se extrae el syrah del Gran Vi de Mas, Bòria. También se encuentran los viñedos de más de 30 años de xarel·lo y macabeo con las cuales se elabora el Vi de Mas Marger. En ambos casos, la uva es cosechada a mano y se dedica exclusivamente al vino en cuestión. Además, los vinos han obtenido más de 72 puntos en el panel de cata de la DO Penedès y varios reconocimientos a nivel nacional e internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

78  −    =  68

Bodegues Sumarroca

Bodegues Sumarroca