08 de junio de 2022
Turismo de Barcelona otorga el Premio Sostenibilidad del Patrimonio cultural, natural y de las tradiciones a Sumarroca

El reconocimiento es por el proyecto que ha impulsado la bodega: “El enoturismo y la repoblación de la flora y la fauna”.

El pasado viernes 3 de junio Turismo de Barcelona celebró la 6ª edición de los Premios de Sostenibilidad Turística que tienen como objetivo impulsar las buenas prácticas en el sector del turismo por avanzar en la sostenibilidad y en lograr los ODS en el ámbito turístico desde la sostenibilidad ambiental, social, cultural y de la accesibilidad. Los galardones reconocen el esfuerzo de las empresas en los siguientes ámbitos: sostenibilidad social; accesibilidad; sostenibilidad del patrimonio cultural y natural y sostenibilidad ambiental.

Bodegas Sumarroca ha recibido el Premio Sostenibilidad del Patrimonio cultural, natural y de las tradiciones por el proyecto que da a conocer a los visitantes las acciones para la recuperación de la flora y la fauna autóctonas y que conciencia sobre la importancia que tienen los ecosistemas propios en el medio ambiente que se realiza en la Finca Sumarroca, situada en Monistrol de Anoia. Protegida por Red Natura 2000, a la Finca se realiza una actividad de vuelo de rapaces, para divulgar cómo son de relevantes estas especies de aves en el cultivo de la vid y las plantas del territorio. Además, se ha rehabilitado una antigua casita de pastor para la repoblación de murciélagos. También se ha construido una balsa, que se nutre de la escorrentía de los campos y la lluvia, y es una zona importante para la reproducción de varias especies de anfibios. En los próximos meses, Sumarroca presentará nuevos planes relacionados en la materia sostenible y social.

 

Turismo de Barcelona

Turismo de Barcelona trabaja en una apuesta decidida por la sostenibilidad impulsando distintas acciones y desde diferentes ámbitos. Se adhirió a la Declaración de Glasgow como organizadores de soporte con el compromiso de desarrollar los objetivos de Sostenibilidad Turística en el sector y también realizar acciones de promoción, soporte, incentivo, formación y stakeholders para fomentar la alineación con la Declaración de Glasgow.

En este sentido, promueve el “Compromiso por la Sostenibilidad Turística Barcelona Biosphere” impulsado por el Ayuntamiento de Barcelona y con el soporte de la Cambra de Comercio de Barcelona, la certificación Biosphere entre aquellas empresas que dan cumplimiento a los requisitos exigidos y así permitir un mejor posicionamiento de las empresas turísticas de la destinación, dando visibilidad a un modelo de turismo sostenible.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8  +  1  =  

Bodegues Sumarroca

Bodegues Sumarroca