14 de noviembre de 2022
GRAND GOLD MEDAL 2022 pel cava Sumarroca Brut Reserva 2019

Subirats, 27 de Octubre de 2022
En la 29ª edición de SMVC Sélections Mondiales des Vins Canada, se ha premiado con una “Gran Medalla de Oro” el Cava Brut Reserva 2019 de Sumarroca (DO CAVA). SMVC es uno de los concursos internacionales de vinos más reconocidos del mundo que tiene lugar anualmente en Québec, Canadá.
Esta edición de SMVC dio la bienvenida a productores de 29 países. La cata se realiza a ciegas y participan entre 5 y 7 jueces enólogos y experimentados catadores nacionales e Internacionales aplicando rigurosamente los criterios de selección establecidos en las Reglas del Concurso donde se puntúan las características organolépticas como la apariencia visual (claridad y efervescencia), en nariz (genuinidad, intensidad positiva y calidad), en gusto (intensidad positiva, persistencia armónica y genuinidad), armonía y juicio global.

Los vinos reconocidos como Grand Gold Medal deben haber obtenido una puntuación superior a 93 puntos en estos criterios de evaluación para obtener medalla. Este reconocimiento es fruto del trabajo que todo el equipo de Sumarroca dedica a la elaboración de grandes vinos sobre tres pilares: el respeto por el medio ambiente y la sostenibilidad, la tradición y las variedades autóctonas.

Cava Brut Reserva 2019
Variedades: Xarel∙lo de viñedos viejos de la Finca Peretes en Monistrol d’Anoia. Ecológico.
Composición suelo: Calcáreo, gravas & pobre en materia orgánica
Crianza: + 20 meses
Premios: Guía Peñín 2019: 90 Puntos

Nota de cata: Color amarillo pálido. Aroma muy fresco, mezcla de fruta procedente del vino base con las primeras notas de pastelería debidas a la crianza de dos años del cava. En boca es afrutado y fresco, con una burbuja fina y agradable que se integra a la perfección en la estructura del cava.

El cava se puede adquirir en: https://sumarroca.es/producto/?pid=408

Cava Brut Reserva 2019
Varietats: Xarel∙lo de vinyes velles de la Finca Peretes a Monistrol d’Anoia. Ecològic.
Composició sòl: Calcari, graves & pobre en matèria orgànica
Criança: + 20 mesos
Premis: Guía Peñín 2019: 90 Punts

Nota de tast: Color groc pàl∙lid. Aroma molt fresca, barreja de fruita procedent del vi base amb les primeres notes de pastisseria degudes a la criança de dos anys del cava. En boca és afruitat i fresc, amb una bombolla fina i agradable que s’integra a la perfecció a l’estructura del cava.

El cava es pot adquirir a: https://sumarroca.es/producto/?pid=408

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

47  +    =  49

Bodegues Sumarroca

Bodegues Sumarroca