13 de diciembre de 2022
MEDALLA DE ORO 2022 por el Vi de Mas blanco Marger 2021 de Sumarroca

 

Subirats, 12 de Diciembre de 2022 – En la XII edición del Concurso de Vinos New Wine en la sede de la Verema Valencia, se ha reconocido con medalla de Oro el vino blanco con crianza Marger 2021 de Sumarroca.  NewWine es un concurso internacional con el objetivo de dar a conocer las tendencias en el mercado actual, valorando la calidad y las novedades en su elaboración, crianza, variedades, entre otros atributos.

Este concurso destaca por ser uno de los pocos concursos vinos celebrado en España que reconoce los mejores vinos con novedades y cambios significativos, así como nuevas añadas, reediciones especiales, nuevos lanzamientos, ediciones limitadas o nuevas categorías obtenidas.

En esta edición, el jurado se ha formado por 10 catadores, miembros de los 6 Paneles de Cata de Vendimia y expertos en el sector vitivinícola como enólogos, periodistas y especialistas sensoriales, donde de una manera imparcial y a través de un sistema de doble cata a ciegas analizaron y valoraron las diferentes muestras inscritas.

Los vinos que han obtenido premio de medalla de Oro tendrán presencia en la próxima Experiencia Vendimia Valencia 2023 que se celebrará en la ciudad de Valencia durante el mes de febrero de 2023.

Este reconocimiento es fruto del trabajo que todo el equipo de Sumarroca dedica a elaborar grandes vinos sobre tres pilares: el respeto por el medio ambiente y la sostenibilidad, la tradición y las variedades autóctonas.

MARGER, Vi de Mas 2021

Obtenida durante 2022 la categoría de Vino de Mas dentro de la DO Penedès.

Variedades: Xarelo, Macabeo

Composición suelo: Calcáreo, grava y pobre en materia orgánica

Crianza: 5 meses en total, con batonnage 3 veces/semana al 1r mes y 1 vez/semana al segundo mes

Nota de cata

Vino color amarillo paja de intensidad media. En nariz aparecen de entrada notas de hierbas mediterráneas, como el hinojo, y hierbas de infusión, como la manzanilla. En la evolución en copa empiezan a salir notas de fruta blanca rodeadas de notas de pan y almendras crudas procedentes de la crianza. La entrada en boca ofrece una muy buena cremosidad que, junto con la buena estructura, llenan la boca de notas frutadas y hierbas aromáticas. El equilibrio entre la acidez y la estructura permite mantener estas notas frescas y frutadas en el post gusto final.

El vino se puede adquirir en: https://sumarroca.es/producto/?pid=692

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

28  −    =  18

Bodegues Sumarroca

Bodegues Sumarroca