Ubicada en Monistrol d’Anoia (en Sant Sadurní d’Anoia), con una extensión de 403,8 ha orientadas al sur, protegidas por el macizo de Montserrat y con la generosa influencia de la suavidad de la marina mediterránea y del viento “terral” del interior.
Con gran diversidad a nivel de fauna (águila culebrera, arrendajo, salamandra o el estornino negro, entre muchos otros) y flora (pinares de pino carrasco, hierba muermera, aligonero, entre otros). Cuenta además con tres grandes barrancos (dos dentro de la finca y un tercero haciendo de límite) y dos bosques (el bosque de Águila y la Sierra de la Vermella).
La finca se subdivide en más de 100 parajes o parcelas. En cada una de ellas se cultivan las distintas variedades, según la variedad, la orientación de la parcela y de los objetivos del vino a elaborar.
Gracias a su extensión, en esta finca se encuentra:
El compost ecológico donde maduramos y tratamos el estiércol ecológico para el abono de las tres fincas.
El cultivo experimental de variedades autorresistentes (Piwis). Este viñedo es el primer paso de nuestro compromiso con la ecología y la sostenibilidad de Sumarroca para desarrollar variedades resistentes a plagas como el Oídio y Mildiu, y reducir el uso excesivo de cobre y azufre en el viñedo.
SITUACIÓN
Monistrol d'Anoia (en Sant Sadurní d'Anoia)
VARIEDADES BLANCAS PLANTADAS
Parellada, Macabeo, Xarelo, Xarel·lo Vermell, Chardonnay, Sauvignon Blanc, Muscat y Gewürztraminer
EXTENSIÓN
403’8 hectáreas
VARIEDADES TINTAS PLANTADAS
Tempranillo, Merlot, Garnacha, Syrah, Cabernet Franc, Pinot Noir, Cabernet Sauvignon
TIPO DE SUELO
Terreno de naturaleza franco-arcillosa calcárea con contenidos medios-bajos de materia orgánica