19 de febrero de 2020
Antoni Venteo: “Las relaciones personales se mueven en un plan muy distinto cuando las personas salen del entorno laboral”

Scame Material Eléctrico fabricante de componentes y sistemas para instalaciones eléctricas en el sector industrial, terciario y doméstico nos visitó para realizar una actividad lúdica para sus trabajadores: Haz tu vino. Antoni Venteo, gerente de la compañía, hace una valoración de la tarde que pasaron en la bodega.

¿Por qué suelen hacer actividades fuera de su espacio de trabajo habitual?

Principalmente para mejorar las relaciones personales entre los diferentes colaboradores. Las relaciones personales se mueven en un plano muy diferente cuando las personas salen del entorno laboral. En buena medida desaparecen los condicionantes de jerarquía y el grupo se vuelve mucho más homogéneo. Se fomenta y afianza la comunicación entre las personas en un plano más distendido que acaba repercutiendo beneficiosamente en las relaciones laborales.

¿Por qué piensan en una bodega para realizar actividades lúdicas?

A pesar de que una bodega no deja de ser una empresa como las demás, el resultado de la explotación es un producto con grandes connotaciones lúdicas, donde todos tenemos una opinión y disfrutamos. Además, el vínculo del producto con la tierra y el entorno hace que la actividad tenga un aliciente añadido. Nuestros colaboradores vienen de diferentes partes de España e Italia, lugares donde se encuentran bodegas de renombre, y nosotros los hemos querido mostrar el producto de calidad que se hace en nuestro país.

¿Qué percepción tenían antes de realizar la actividad de “Crea tu propio vino”?

Pensábamos que la actividad sería un poco más “enológica”, donde habría que apreciar matices que la mayoría de nosotros no sabemos apreciar. De hecho, pensábamos que sería más formal.

Y después?

La experiencia fue totalmente positiva, donde se dio mucha más importancia al gusto particular de cada uno por encima de criterios técnicos. Una actividad distendida donde todos participamos por igual.

Algún comentario o conclusión de que pueda añadir?

Me gustaría añadir que una pieza fundamental para que la actividad fuera agradable, distendida y provechosa fue la guía de la Mercè Sumarroca, que nos hizo conocer la realidad de los vinos desde la cepa hasta la copa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0

< Home